jueves, 5 de marzo de 2015

¿Quiénes somos?

El abandono de mascotas es un problema mundial, provocando que millones y millones de perros adoptables mueran cada año, simplemente porque la gente continúa pagando por cachorros de criadores o tiendas de mascotas, cuando podrían salvar a un perro inocente de la muerte, adoptándolo.

Los que compran los cachorros de las tiendas de animales financian la crueldad de las granjas de cachorros, los perros de cría son cruelmente maltratados e inhumanamente asesinados. Algunos criadores que no pueden vender sus cachorros son conocidos por matarlos de manera inhumana, utilizando métodos como el ahogamiento, otros los abandonan.

Muchas personas que compran cachorros, deciden luego que son un inconveniente, y se deshacen de ellos, añadiendo aún más perros inocentes a los grandes números ya condenados a muerte. Otras personas hacen lo mismo cuando inesperadamente terminan con una camada de cachorros, pues no castran a sus perros. Incluso si las personas llevan a sus propios perros a un rescate con políticas de no-muerte, esto significa que otros perros que podrían haberse salvado, ahora ya no tendrán lugar en la misma. Si nadie comprara, y todo el mundo adoptara, nadie criaría perros, y finalmente, ningún perro adoptable moriría. Nadie quiere admitir la responsabilidad y la culpa, pero todo el que abandona, compra o cría perros tiene sangre en sus manos.

El abandono y maltrato de animales en Colombia es una realidad, a veces oculta, que evidencia la débil legislación del país frente a los atropellos contra todo tipo de especies; viajes, vacaciones y falta de dinero son las principales causas de este fenómeno.

El presente proyecto orientado al área de emprendimiento pretende la creación de una fundación, sin ánimo de lucro, cuyo principal fin sea el de prestar un servicio de ayuda a toda la comunidad de animales de todo tipo dentro del municipio de Rionegro y allegados. Dicho proyecto se llevará a cabo con la ayuda de profesionales o conocedores del tema que voluntariamente acepten contribuir con el mismo.

Se fijará un número determinado de temas y problemas particulares a tratar dentro del mismo, al tiempo que se proponen distintas maneras acompañadas de las posibles medidas que sean posibles tomar para darles solución a los mismos.




La fundación "Dejando Huella" pretende proponer un plan para suprimir, en la mayor medida posible, la problemática de maltrato y abandono que se presenta en el municipio de Rionegro por parte de sus habitantes hacia la población de animales de todo tipo, esto a través de la previa realización de una serie de estudios que permitan determinar las zonas más afectadas y las que requieren de una atención más considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario